Nueve adolescentes heridos en un tiroteo en una fiesta de graduación en Texas

Nueve adolescentes heridos en un tiroteo en una fiesta de graduación en Texas

Al menos nueve adolescentes resultaron heridos en un tiroteo el fin de semana durante una multitudinaria fiesta de graduación en una casa en Texas, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Jasper, que investiga si el incidente tiene conexión con otra balacera registrada en una ciudad cercana, Jasper, donde no hubo heridos.

Los agentes acudieron justo después de la medianoche del sábado a la casa, donde había unas 250 personas, por un aviso de disparos; al llegar encontraron a nueve víctimas con heridas de bala, pero cuya vida no parecía estar en peligro, según dijeron en un comunicado.

El sheriff, Mitchel Newman, informó que las víctimas tenían entre 15 y 19 años, según el medio informativo The Hill, pero no indicó cuáles podían ser los motivos del tiroteo.

Ocho personas fueron trasladadas en vehículos privados al centro médico Jasper Memorial Hospital, y al menos otra fue llevada a un hospital en la localidad próxima de Beaumont, indicó Karli Cherry, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Jasper.

La policía dijo que "está interrogando a personas de interés" en relación con ambos tiroteos, pero no especificó si ha hecho arrestos.

Entre las personas investigadas están los ocupantes de un vehículo que circulaba por una autopista cuando fue acribillado a balazos, según informó el sheriff. Ese mismo auto fue presuntamente visto cerca de la fiesta de graduación donde ocurrió la primera balacera.

El superintendente del distrito escolar de Jasper, John Seybold, se comprometió a cooperar con las autoridades "para llevar a estos responsables ante la justicia", según el diario New York Post.

"Esta semana habrá una presencia mucho mayor de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de los alumnos, y consejeros a disposición de los estudiantes que necesiten su ayuda", comunicó.

Nueve adolescentes heridos en un tiroteo en una fiesta de graduación en Texas