Acusan a guardia de agredir sexualmente a 13 reclusas en California

Acusan a guardia de agredir sexualmente a 13 reclusas en California

Un ex guardia de prisiones se encuentra bajo la custodia de las autoridades acusado de agredir sexualmente a por lo menos 13 reclusas en el Centro de Mujeres de California Central en Chowchilla, la cárcel de mujeres más grande del estado y la segunda más grande de la nación, que alberga a unas 2,100 presas.

Sally Moreno, la fiscal de distrito del condado de Madera, informó que Gregory Rodríguez de 55 años de edad, fue arrestado y enviado a la cárcel del condado de Madera el miércoles por la mañana donde le será impuesta una fianza de $7.8 millones.

Agresor sexual en serie

Rodríguez enfrenta un total de 96 cargos penales, incluidos 39 cargos separados por el delito grave de agresión sexual, así como cargos adicionales por violación, violación forzosa, sodomía y violación bajo el pretexto de autoridad.

Rodríguez también fue acusado de haber ingresado drogas en la prisión, el único de los cargos en su contra que no está relacionado con delitos de naturaleza sexual.

Dos reclusas demandaron judicialmente a Rodríguez en diciembre por haberlas agredido sexualmente en la prisión, a raíz de lo cual comenzaron a surgir más casos durante la investigación. Se teme que Rodríguez podría haber agredido a un total de 22 mujeres.

Después de 12 años de servicio en la prisión de Chowchilla, Rodríguez renunció en agosto después de haber sido notificado de que era el sujeto de una investigación interna por parte del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, el cual puso el caso de Rodríguez en manos de la Fiscalía de Distrito del Condado de Madera a principios de este año.

Acusan a guardia de agredir sexualmente a 13 reclusas en California