Actualizando: Prostíbulos y cervecerías los negocios allanados por vínculos con la MS

Equipos policiales y de la Fiscalía han realizado este jueves un amplio operativo de allanamiento en 27 salas de belleza que funcionan como prostíbulos y 6 cervecerías. Todos los negocios se ubican en San Salvador y están vinculados con la pandilla MS, sostiene la PNC.

Según la información preliminar de las autoridades, la pandilla ocupaba a terceros para establecer negocios y lavar dinero producto de extorsiones, robos y otros actos ilícitos.

Así mismo 251 internos de la fase tres del Complejo Penitenciario Izalco han sido notificados de nuevos delitos entre ellos extorsión, homicidio, lavado de dinero y organizaciones terroristas.

"Si alguno de los cabecillas intimados este día, guardaba la esperanza de recobrar la libertad en los próximos años, con Operación Cuscatlán tal situación queda totalmente descartada" sostiene el ministerio de Justicia y Seguridad.

Todas estas acciones se enmarcan en lo que la Policía ha denominado como Operación Cuscatlán, la cual se basa en actuar contra las formas de financiamiento que tiene la pandilla MS en el país.