“Abrir una ONG se convirtió en negocio” Comisión Antifachada investiga más  casos de corrupción

Durante la entrevista AM, de este día, Carlos Hermann Bruch, abordo temas de interés social, entre ellos destacó la labor que realiza la Comisión Antifachada que ha permitido demostrar que desde el Órgano Legislativo se diseñaron mecanismos para que organizaciones pudieran recibir recursos por proyectos que no se llevaron a cabo.

“Abrir una ONG se convirtió en negocio para las asambleas anteriores. Al pueblo nunca le llegó el dinero, los fondos se sacaban del presupuesto de las carteras que ellos mismos decían que iban a ayudar, financiaron su activismo y se quedaron con el dinero”, puntualizó.

Dijo además que existe una comisión abierta y pública donde dos personas de “nuestro partido”, están siendo investigados. “La honestidad rige nuestro trabajo”.

Según, Carlos Hermann, antes lo que se acordaba en la Comisión de Hacienda y lo que se terminaba aprobando en el pleno era totalmente diferente.

“Lo que queda claro es que ellos (ARENA y el FMLN) idearon un mecanismo de corrupción para mantener a la población en malas condiciones, mientras ellos se enriquecían”, aseguró.

“Por este y muchos mecanismos de corrupción, la población hizo una gran transformación el pasado 3 de febrero.

La Bancada Cyan está comprometida en seguir trabajando, verdaderamente, por el pueblo salvadoreños”, agregó.