El 90 % de la población ya ha sido vacunada en Sesori, San Miguel

El 90 % de la población ya ha sido vacunada en Sesori, San Miguel

El 90 % de las personas que viven en Sesori, San Miguel, ya cuenta con su tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, informó David Hernández, médico encargado de la Unidad de Salud Comunitaria Familiar (USCF) del referido municipio.

Según Hernández, el 100 % de los habitantes que estaban aptos para optar por el beneficio ya recibieron la primera y segunda dosis de las vacunas, por lo que indicó que a un número pequeño le hace falta colocarse la tercera dosis. Aseguró que la unidad de salud y el parque municipal son los lugares designados para colocar la tercera dosis.

«La población ha sido muy responsable y se ha vacunado. El 100 % ya tiene el esquema de la primera y segunda dosis. Un 90 % ya se puso la tercera dosis. Estamos dotados de vacunas y el Ministerio de Salud [Minsal] siempre está preocupándose por que no hagan falta medicinas y las vacunas», dijo el médico.

Agregó que, aun durante la Navidad, los promotores de salud y las enfermeras anduvieron casa por casa vacunando a la población.

De acuerdo con Hernández, también estarán trabajando el 31 de diciembre y el 1.º de enero próximos, ya que buscan inmunizar con la tercera dosis a todos los habitantes.

Aseguró que en las viviendas que han sido visitadas por el personal de salud la mayoría de los habitantes aceptó vacunarse.

«No paramos y seguiremos trabajando aunque estén las fiestas de fin de año, porque la prioridad es la población. Vamos a seguir vacunando y también atendiendo otros casos. Estaremos de lunes a domingo de 7 de la mañana a 5 de la tarde», añadió el encargado de la unidad de salud.

Por Diario El Salvador.

 

El 90 % de la población ya ha sido vacunada en Sesori, San Miguel