56 policías capacitados en el Curso Avanzado de Técnicas y Tácticas Operativas Policiales FES

Un grupo de 56 policías finalizaron el Segundo Curso Avanzado de Técnicas y Tácticas Policiales (FES), como parte de la capacitación especializada que la Academia realiza a las distintas divisiones y unidades de la Policía Nacional Civil.

Fueron capacitados durante seis semanas un Subinspector, un Sargento, un Cabo y 53 Agentes, por instructores de la Policía Nacional de Colombia, Cap. Sebastián Rico. Intendente Jefe, Norman López, Intendente Oscar Zapata, Intendente Luis Largacha, Intendente Héctor Collazos, Intendente Rogers Rueda, Intendente Héctor Zuluaga y por personal de la Subdirección de Áreas Especializadas Operativas (SAEO) de la PNC.

Las unidades de la Fuerza Especializada de El Salvador (FES), están conformadas por integrantes de grupos élites de la PNC, que reciben una capacitación que incluye instrucción de diferentes armas de fuego y medidas de seguridad, acondicionamiento físico, enfermería de combate, tiro (diferentes polígonos y maniobras de combate), patrullaje, habilidades de campo, navegación, reconocimientos, Derechos Humanos, combate cercano u operaciones urbanas, planeación de operaciones simuladas, manejo de GPS y conocimientos básicos de operación de visores.

Este grupo élite ha sido capacitado con el objetivo de mantener la capacidad operacional y las estrategias policiales en cada procedimiento que realizan, con un alto grado de profesionalismo en el manejo y manipulación de armas de fuego, con estricto apego al respeto de los Derechos Humanos.

Desde el mes de abril la ANSP ha capacitado 1,066 policías en cursos de Sección Táctica Operativa (STO), más 60 capacitados en el primer curso Avanzado de Técnicas y Tácticas Operativas Policiales.

(FES), que se encuentran bajo el mando de los jefes de las delegaciones policiales en el país y conforman una unidad con criterio táctico operacional de una fuerza policial especial.

Realizado gracias a la cooperación del programa INL (International Narcotics and Law Enforcement) de la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador, a través del personal del equipo de formadores policiales (INL, PNC y SAEO) e Instructores de la Policía Nacional de Colombia, en el marco del fortalecimiento de la Seguridad Pública en El Salvador.

ACADEMIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA