48 viviendas han sido dañadas por las lluvias en El Salvador

48 viviendas han sido dañadas por las lluvias en El Salvador

48 viviendas han resultados dañas a causa de las lluvias que han afectado a El Salvador en los últimos días a causa de la influencia de la Depresión Tropical Celia y de paso de ondas tropicales. Así lo confirmó este lunes por la mañana Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil.

Amaya señaló que, en total, han sido 48 viviendas las afectadas por las lluvias en el país, ya sea por deslizamientos o por caída de árboles. Ante este escenario, confirmó que hay cinco albergues activos y que están funcionando con todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los salvadoreños.

«Actualmente tenemos 5️ albergues activos donde están resguardadas en óptimas condiciones las personas afectadas por la lluvia de las últimas horas. Hemos contabilizado 48 viviendas dañadas, algunas por caídas de árboles o por deslizamientos. Hay zonas que son más vulnerables que otras, pero como Sistema Nacional de Protección Civil, hemos trabajado en estrategias preventivas para anticiparnos a las emergencias que se presenten», comentó Amaya.

De igual forma, señaló que la alerta estratificada por lluvias continuará en El Salvador, pese a que se pronostican condiciones climáticas más favorables para los próximos días. Además, señaló que el trabajo preventivo de todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil ha hecho posible que se eviten mayores desgracias.

«Debido a la cantidad de humedad que persiste en nuestro país, continuaremos con la Alerta Estratificada, ya que en las próximas horas seguiremos recibiendo precipitaciones típicas de la época y esto puede ocasionar incidentes. Quiero destacar que nuestro Equipo Táctico Operativo, junto a las Instituciones del Sistema, trabajaron de manera articulada para atender deslizamientos, árboles caídos y otras emergencias», señaló.

Según Protección Civil, desde el pasado 28 de mayo hasta las primeras horas de la mañana de este lunes 20 de junio se han registrado 48 viviendas afectadas por las lluvias, además de 93 deslizamientos, 12 desbordamientos y 8 personas fallecidas. Amaya reiteró que todas las instituciones involucradas en las tareas de Protección Civil continuarán alertas ante posibles emergencias.

48 viviendas han sido dañadas por las lluvias en El Salvador