4,000 mareros recluidos en celdas del Centro de Confinamiento del Terrorismo

FrSsC5uXwAAbC-i-750x375
4,000 mareros recluidos en celdas del Centro de Confinamiento del Terrorismo

El presidente de la república, Nayib Bukele, confirmó ayer el trasladado de 2,000 pandilleros hacia el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), ubicado en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente. En redes sociales, el mandatario expresó: «Este día, en un nuevo operativo, trasladamos al segundo grupo de 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot)».

Además, dijo que «con estos ya son 4,000 pandilleros los que habitan la cárcel más criticada del mundo», en referencia a los organismos e instituciones que se han mostrado en contra de que terroristas sean recluidos en esa prisión. El Cecot tiene la capacidad para mantener encarcelados a 40,000 pandilleros; el primer traslado de delincuentes se efectuó el pasado 24 de febrero, cuan – do una caravana de autobuses trasladó a 2,000 antisociales.

En esa ocasión, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, comentó que el presidente Bukele «ha ordenado que ninguno de estos terroristas que ingrese al Cecot sea problema de ninguna generación futura del país, y para eso nos estamos preparando. Pagarán con miles de años en prisión».

Más del 60 % de los criminales capturados en el marco del régimen de excepción irán a parar a las celdas del Cecot, donde cumplirán condenas bajo un riguroso sistema carcelario. Dichas instalaciones fueron diseñadas exclusivamente para que cabecillas de pandillas jamás tengan contacto con el exterior, pues, debido a las medidas de seguridad, no se permite el ingreso de ninguna visita.

4,000 mareros recluidos en celdas del Centro de Confinamiento del Terrorismo