40 años de prisión para dos terroristas que asesinaron a Sargento de la PNC en San Vicente

A cumplir penas de prisión de 40 años, han sido sentenciados dos miembros de la denominada estructura terrorista “Mara Salvatrucha”, esto luego que judicialmente fueron encontrados culpables por causar la muerte de forma violenta a un sargento de la PNC en el año 2016.

Así lo dio a conocer la Unidad Especializada Antipandillas, en cuyo informe agrega que la vista pública estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia de San Vicente. Instancia en la que comparecieron los acusados: Ricardo Antonio Bermúdez Argueta, alias “Pelachuzo” y Douglas Andrés Montoya Hernández, alias “Tuntún”.

Los delincuentes enfrentaron el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Francisco Noé García Reyes, quien, al momento de ser privado de su vida, poseía el grado de Sargento de la Policía Nacional Civil (PNC).

El miembro de la Corporación fallecido era jefe de la Policía Rural en el municipio de Verapaz.

El fiscal asignado al proceso aportó abundantes elementos de prueba en contra de los implicados en este hecho. La prueba determinante fue la testimonial y la pericial, además de ser valorada la de tipo documental, por lo cual al final, todos los elementos fueron admitidos por el Tribunal contribuyendo a que se emitiera el fallo de tipo condenatorio.

Y es que el fiscal fue categórico al establecer que ambos antisociales fueron los que participaron en los hechos ocurridos el 4 de julio de 2016, precisamente cuando la víctima fue atacada con armas de fuego en su vivienda ubicada en Cantón Molineros, municipio de Verapaz, departamento de San Vicente.

El juez determinó que los criminales deben cumplir los 40 años de condena, confinados en una prisión de máxima seguridad.