40 años de cárcel para tres “MS” por causar muerte y quemar a agente PNC

Tres integrantes de la “Mara Salvatrucha”, deberán cumplir sentencia condenatoria de 40 años de cárcel, esto después que fueron declarados culpables por el crimen de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), a quien también le prendieron fuego. Este hecho fue cometido en el año 2015, en Santa Tecla.

El informe de la Unidad Especializada Antipandillas, describe que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, desarrolló la vista pública en contra de Edwin Alexander Méndez Polanco, alias “Negro”; Edwin Antonio Amaya Hernández, alias “Snayder” y Julián Alfredo Ramos, alias “Tristre”.

Los implicados enfrentaron el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio Wilfredo Ramos Vides, agente de la Corporación Policial.

Durante el juicio, el fiscal asignado al proceso, presentó abundantes pruebas que fueron obtenidas en el transcurso de las investigaciones, entre las que presentó se encuentran las de tipo pericial y documental; sin embargo, fue determinante la testimonial, ya que el testigo presencial de los hechos, protegido con la clave “Alce”, describió los momentos precisos en que cada uno cometió el delito.

“El testigo describió a cada imputado y narró ante el juez, en qué forma fue atacada a puntapiés la víctima hasta que la introducen a un área boscosa, donde le asestaron varios disparos hasta causarle la muerte, para finalmente llevarse el cadáver para abandonarlo en otra zona”, detalló el fiscal.

La versión del testigo, aunada a las demás prueba llevaron al juzgador a emitir el fallo condenatorio, quien finalmente les impuso la pena de 40 años de prisión a cada uno.

El crimen ocurrió la noche del 23 de octubre del 2015, entre las colonias Pinares de Suiza y Las Colinas en Santa Tecla, La Libertad; finalmente, sus restos fueron encontrados incinerados en el Boulevard Sur, siempre en esa jurisdicción.