300 autos decomisados a pandilleros ahora se usan para combatir el crimen

300 autos decomisados a pandilleros ahora se usan para combatir el crimen

Fortalecer con equipo a las instituciones que velan por la seguridad en el país ha sido uno de los objetivos para el actual Gabinete de Seguridad. Solo este año, unos 300 vehículos que eran «recursos del crimen» pasaron a la Policía Nacional Civil para combatir al crimen.

Año tras año el Gobierno ha gestionado y dotado de nuevo y mejorado equipo al personal policial y de la Fuerza Armada. En lo que va del 2022 se han hecho tres entregas de vehículos de diversos modelos, que fueron decomisados a estructuras delictivas, para que sean usados en diversas divisiones policiales.

La primera entrega se hizo el 9 de marzo pasado, Seguridad entregó una flota de 29 automóviles. El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro mencionó que los vehículos fueron facilitados por el Consejo Nacional de la Administración de Bienes (CONAB) y estaban valuados en $256,000.

Además, dicha flora fue parte de los decomisos que hicieron las autoridades a dos grupos criminales «relacionadas a casos de robo de vehículos, fraudes, adquisición de inmuebles, estafas y apropiaciones ilícitas».

Una segunda flota de 129 automóviles fue cedida a la Policía el 26 de mayo, estos carros fueron destinados al fortalecimiento de las autoridades de investigaciones criminales a nivel nacional. Mientras que la tercera entrega de más de 100 vehículos, valuados en un millón de dólares, fue el 8 de septiembre pasado.

 

300 autos decomisados a pandilleros ahora se usan para combatir el crimen