21 migrantes muertos por naufragios en Grecia

21 migrantes muertos por naufragios en Grecia

Al menos 21 muertos fueron el saldo de dos naufragios en el mar Egeo, en Grecia, y varios desaparecidos, informaron los guardacostas en un balance de víctimas.

Veinte cuerpos fueron recuperados por las patrullas de la Policía portuaria ayer frente a la isla de Eubea, donde el martes al amanecer se hundió una embarcación con 68 personas a bordo, 10 de las cuales fueron encontradas sanas y salvas, declaró un portavoz de los guardacostas.

Otra embarcación se hundió frente a la isla de Samos, en el este del Egeo, la noche del lunes, y dejó saldo de, hasta el momento, una persona muerta y siete desaparecidas, dijeron los guardacostas con base en declaraciones de cinco supervivientes.

Las autoridades portuarias seguirán buscando posibles supervivientes, según la misma fuente.

Grecia ha registrado este año un aumento en el número de llegadas de migrantes y refugiados, en su mayoría salidos de las cercanas costas turcas huyendo de las guerras y la pobreza.

Los naufragios, muchas veces con consecuencias fatales, son frecuentes en esta zona. Al menos 30 personas murieron en octubre pasado en dos naufragios en el Egeo
21 migrantes muertos por naufragios en Grecia