El 2021 se perfila a cerrar con promedio de 3 muertes violentas por día

El 2021 se perfila a cerrar con promedio de 3 muertes violentas por día

El experto en seguridad y criminología, Ricardo Sosa, aseguró que el 2021 cerrará como uno de los años con menos violencia homicida a escala nacional. Entre el 1 de mayo al 13 de diciembre se promedian 3.1 muertes violentas a escala nacional.

«El 2021 pasará como el mejor año de este siglo. Desde que la Policía Nacional Civil tiene registros, a partir de 1996, es la primera vez que vemos tal disminución en actos de violencia», manifestó Sosa en la Entrevista AM.

Agregó, «Una cifra de dos homicidios por cada 100,000 habitantes es algo que ni siquiera los países desarrollados pueden lograr fácilmente y el la administración del Presidente Nayib Bukele lo ha logrado».

El especialista opinó que a dos años y medio de la administración del presidente Bukele la población salvadoreña comprueba más los resultados del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad puesta en marcha desde 2019 y con la cual se han reducido drásticamente todos los delitos que por muchos años acecharon a los salvadoreños.

«El Presidente de la República Nayib ha estado completamente comprometido en reducir las cifras de violencia», dijo el experto.
Sosa detalla que la buena operatividad de la PNC y el trabajo conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado incrementar las capturas en todo el territorio nacional.

Por Diario El Salvador

 

El 2021 se perfila a cerrar con promedio de 3 muertes violentas por día