El 2 de noviembre cerró con cero homicidios en el país

El 2 de noviembre cerró con cero homicidios en el país

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 2 de noviembre, El Salvador no registró homicidios, un logro que es atribuido al Régimen de Excepción y al Plan Control Territorial (PCT).

«Finalizamos el miércoles 02 de noviembre, con 0 homicidios en el país», indicó la PNC. Cabe mencionar que durante toda la gestión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, se acumulan más de 228 jornadas donde ninguna persona fue asesinada.

Las autoridades de seguridad han reiterado en varias ocasiones que julio y agosto habían sido los meses más seguros de la historia del país.

De igual forma, octubre registró varios días sin homicidios, por lo que el país continúa con la tendencia a la baja en el número de homicidios.

Con la implementación del régimen de excepción las autoridades han logrado encarcelar cerca de 56,190 pandilleros, de igual forma, han decomisado más de $548 millones en droga y 7,700 armas de fuego, incautado $1.24 millones en efectivo, 2,071 vehículos, 1,680 armas, 6.3 toneladas de diversos tipos de droga y 12,996 teléfonos celulares. según reportes de la Policía.      

El 2 de noviembre cerró con cero homicidios en el país