130,000 plantas han sido distribuidas gracias a MOP-Fovial Verde

130,000 plantas han sido distribuidas gracias a MOP-Fovial Verde

Como parte del programa desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) denominado MOPFovial Verde, cerca de 130,000 plantas han sido distribuidas y sembradas en diferentes lugares durante este año.

Las plantas son cultivadas y producidas en el vivero MOP-Fovial Verde, que se localiza en el plantel La Báscula, en la carretera a Zacatecoluca, en un área de 7,000 metros cuadrados. Este inició operaciones en el último trimestre de 2021.

Para la construcción de las instalaciones se invirtieron $463,605.25, según datos oficiales del MOP.

Esta cifra fue destinada para la construcción de una casa malla de 5,560 metros cuadrados, un sistema de microaspersión y 24 camas de hierro; además, para la perforación de un pozo de 100 metros de profundidad que permite sustraer agua, una estación de bombeo eléctrica, una cisterna de 112 metros cúbicos para almacenar agua, bodega techada y otros insumos para la producción, el cuido y el cultivo de las plantas.

El vivero se creó con el objetivo de «tener un programa de responsabilidad social institucional por medio del cual se contribuya a la sociedad con la compensación y educación ambiental, incluyendo a todos los sectores de la población», señaló el MOP. Cabe destacar que se trabaja de forma articulada con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Natural (MARN) en el programa Árboles para El Salvador – Un Pulmón para el Futuro.

130,000 plantas han sido distribuidas gracias a MOP-Fovial Verde