11 fallecidos por choques y cero decesos en balnearios durante Navidad

11 fallecidos por choques y cero decesos en balnearios durante Navidad

Los accidentes de tránsito habrían dejado 11 personas fallecidas, mientras que en los balnearios del país no se habrían registrado decesos durante el 24 de diciembre de este año, según el reporte brindado por el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Amaya informó que en las últimas de 24 horas, la Dirección General de Protección Civil registra 49 accidentes de tránsito, en el que 22 personas resultaron lesionadas y 11 fallecidos. También, se han atendido 20 incendios, cuatro estructurales, 2 en vehículos, 14 en maleza, pero gracias a la pronta acción del Cuerpo de Bomberos de El Salvador fueron controlados oportunamente.

“Estamos 24/7 al servicio de la población salvadoreña, con el objetivo de salvar vidas, generar seguridad y un sano esparcimiento para pasar en familia”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.

Mientras que la Unidad de Guardavidas de la Dirección General de Protección Civil, creada en diciembre del 2021, desde el 17 de noviembre reporta 94 rescates, de los cuales 91 han sido rescates profundos, que demuestra la capacidad operativa del personal, que ha sido formado técnicamente para dar una respuesta eficiente, ante una mayor afluencia de turistas en espacios acuáticos durante estas fiestas de Navidad y Fin de Año.

232 guardavidas han sido desplegados en 110 puntos del territorio costero salvadoreño, acciones que están enmarcadas en el Plan Fin de Año 2022; con esta estrategia se contempla el resguardo de 25 playas a lo largo de la costa salvadoreña, tres lagos y siete parques recreativos, con horarios de trabajo previsto desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde.

 

11 fallecidos por choques y cero decesos en balnearios durante Navidad