Unos 10,000 elementos del Fovial trabajan en obras de prevención por lluvias a escala nacional

Unos 10,000 elementos del Fovial trabajan en obras de prevención por lluvias a escala nacional

El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, informó que la institución cuenta con 10,000 elementos que han sido desplegados en todo el país para minimizar los riesgos por lluvias. Detalló que estos llevan a cabo tareas de prevención, como chapeo, limpieza de drenaje, desalojo de sedimento y de basura, y verificando que los sistemas de drenaje estén libres.

«Tenemos un equipo de supervisores que su tarea es salir a primeras horas de la mañana a hacer el recorrido para identificar si hay un separador que se haya movido producto de un impacto en la madrugada, si hay algo que pueda poner en riesgo a los usuarios de cualquier vía. Tenemos a este equipo que está realizando el recorrido tres veces al día», señaló Beltrán.

De acuerdo con el funcionario, la institución también se mantiene al tanto de las solicitudes de los usuarios con el fin de mantener la conectividad de la red vial.

A su vez, con relación al derrumbe en carretera Los Chorros, La Libertad, el director del Fovial señaló que desde el día del evento se han estado monitoreando cada uno de los puntos de la zona. Informó que durante el fin de semana se estarán haciendo trabajos preventivos por daños que puedan causar las lluvias, pero sin afectar el tráfico vehicular.

«Hemos realizado una revisión para garantizar que el tránsito por la zona sea seguro. Tenemos un equipo permanente del Fovial que está en un campamento cercano, el cual está próximo a reaccionar ante cualquier deslizamiento o cualquier situación que pueda poner en riesgo la circulación de los usuarios», enfatizó.

Finalmente, el director Beltrán indicó que paralelamente a las obras de mitigación y prevención se están ejecutando los bacheos diurnos y nocturnos en diferentes zonas del país. Destacó que durante esta semana dichas actividades se han concentrado en el Área Metropolitana de San Salvador, además de diferentes zonas de Santa 
Unos 10,000 elementos del Fovial trabajan en obras de prevención por lluvias a escala nacional