​Mató hasta el caballo de la víctima, hoy el cabecilla perdió la vida ante la FES en El Rosario

​Mató hasta el caballo de la víctima, hoy el cabecilla perdió la vida ante la FES en El Rosario

Asesinó a dos directivos comunales del municipio de Tecoluca, en el paracentral departamento de San Vicente. Luego dio muerte a un poblador de un cantón de dicha comprensión, donde, incluso, dio muerte al caballo en el que se conducía la víctima. Los tres crímenes ocurrieron aproximadamente en el lapso de un mes, a la fecha. 

Y planificando estaba la muerte de un sargento y de otros policías destacados en la zona, junto con su clica, cuando la mañana de este domingo, dos equipos de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) sorprendieron al grupo que se escondía en una suerte de campamento, situado en el caserío Nahualapa, del cantón El Pedregal, del municipio de El Rosario, en el paracentral departamento de La Paz, originándose un intercambio de disparos.

Por breves instantes, los criminales sostuvieron el fuego, ya que contaban, incluso, con subametralladoras UZI, sin embargo, al caer muerto el cabecilla junto a otro terrorista, el resto de pandilleros, unos 6 en total, huyó en desbandada.

En el lugar quedó el cadáver del palabrero identificado como Kelvin Alexander Tule Castillo (25) alias Garra o Hubago, cabecilla de los Viroleños Locos Salvatruchos, una clica que delinque entre los municipios de Tecoluca y Zacatecoluca, de La Paz. El otro fallecido aún no ha sido identificado.

Cerca de los cuerpos sin vida las autoridades incautaron, precisamente, una subametralladora UZI, una pistola, cargador y munición.

Hace aproximadamente un mes, Tule Castillo y su clica acribillaron a tiros a Juan Pablo Palacios, un directivo de la asociación comunal de la colonia San Romero; otro crimen atribuido a esta agrupación es el de Alfredo Marinero (60), ocurrida la semana pasada, en la colonia Llano Grande, de la que se desempeñaba como uno de sus representantes comunales.

A finales de abril de 2017, esta banda llegó al cantón Los Arcos, siempre en Tecoluca, y asesinó a tiros a un poblador del lugar, junto al caballo en el que se conducía el hombre. 

Contra Tule Castillo pesaban 5 órdenes judiciales de captura por graves delitos como extorsión y homicidio.

​Mató hasta el caballo de la víctima, hoy el cabecilla perdió la vida ante la FES en El Rosario