La Unión: Encuentran Cocaína camuflada en instrumentos musicales en frontera El Amatillo

Unidad Especial Anti narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que esta madrugada dos sujetos fueron capturados por tráfico ilícito de drogas en zona limítrofe con Honduras.

La Unión: Encuentran Cocaína camuflada en instrumentos musicales en frontera El Amatillo

De acuerdo al informe dos hombres de nacionalidad mexicana, identificados como Jaime Ernesto Chávez Castillo, de 27 años de edad y Sergio Santana Campuzano, de 29 años, fueron capturados en la Frontera El Amatillo, La Unión, tras descubrirles droga entre sus pertenencias cuando realizaban chequeo de pasajeros y equipajes en el autobús de línea internacional.

La droga, que tras la respectiva inspección resultó ser Cocaína, iba adecuadamente empaquetada y oculta en dos instrumentos musicales conocidos como chelos. El descubrimiento se hizo a partir de que en los instrumentos se observó una grieta, por lo que al abrirlos encontraron -en cada uno- un paquete mediano forrado con plástico negro y en el interior de dicha bolsa un polvo blanco (cocaína).

droga-camuflada

Los sujetos se transportaban en un autobús procedente de Panamá que tenía como destino su país natal, México. Tras la respectiva investigación autoridades revelaron que la droga incautada tiene un peso de 3 kilogramos, la cual posee un valor económico en el mercado ilegal de aproximadamente $ 75,420.00 dólares.

Los mexicanos detenidos pasarán a la orden de los tribunales por el delito de tráfico internacional, tal como lo regula el artículo 33 de la ley reguladora de las actividades relativas a la droga, mientras continúan el proceso de investigación por el delito antes descrito.

En el transcurso del año 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 222.01 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $ $504,092.16 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 280 personas detenidas por diferentes delitos relativos a las drogas.

La Unión: Encuentran Cocaína camuflada en instrumentos musicales en frontera El Amatillo