Sexagenario acepta que violó a menor de edad y es condenado a ocho años de cárcel

Santos Isleño De la O, de 61 años, aceptó en juicio haber violado a una menor de 10 años, por lo que se sometió a un procedimiento abreviado y fue sancionado con ocho años de cárcel.

La Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera, en Morazán; detalló que de acuerdo a la declaración de la víctima testigo, fue abusada por el imputado en enero de 2016, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, cuando se dirigía hacia su escuela.

La menor se desplazaba por una vereda del municipio de Guatajiagua, cuando fue interceptada por el imputado que la introdujo con engaños en una zona con bastante vegetación para abusarla sexualmente.

Posteriormente en dos ocasiones más, camino a su centro educativo, intentó abusarla, pero la víctima logró evadirlo a pesar de darle en una ocasión un dólar y en otra, cinco dólares.

La última vez, para evitar que el adulto mayor siguiera buscándola para abusarla, la menor le dijo a su madre lo que le había sucedido, y esta confianza permitió que se interpusiera la denuncia y posteriormente se capturará al imputado, y al final que el abuso fuera castigado según la ley.

El Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, de Morazán; tras el acuerdo de las partes procesales para que el imputado se sometiera al proceso abreviado, le impuso ocho años de prisión por el delito de Violación de Menor e Incapaz.