Primer centro de apoyo infantil de la UES, San Miguel

El plan de estudios de la guardería, cuenta con clases pedagógicas por la mañana y con talleres de pintura, danza y manualidades por la tarde.
Primer centro de apoyo infantil de la UES, San Miguel

La universidad Nacional de El Salvador en San Miguel, da a conocer el proceso de inscripción al proyecto del nuevo centro de apoyo infantil que tiene como objetivo brindar a los niños y niñas, familiares de los docentes y estudiantes de la institución brindando cuidados y una educación integral, durante las jornadas académicas con horarios de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

 “Viene  a dar cobertura a una necesidad no solamente de poder dar atención a los hijos de los trabajadores si no también de los estudiantes que están en proceso de formación y que definitivamente puede salvar la deserción estudiantil de una madre de familia que es estudiante y por el hecho de haber tenido un hijo se ven en la obligación de dejar sus estudios para poder cuidar a sus hijos, el centro de apoyo infantil servirá como un oasis para todas esas madres” declara Cristóbal Hernán Ríos, decano de la facultad multidisciplinaria de la UES.

El plan de estudios de la guardería, cuenta con clases pedagógicas por la mañana y con talleres de pintura, danza y manualidades por la tarde, la infraestructura se encuentra en la fase final, y las instalaciones cuentan con dos salones grandes equipados, cocina y comedor, así como áreas de juego y zonas verdes.

En la primera etapa del proyecto se iniciarán con clases virtuales por el tema sanitario, con unos 50 niños; pero que ya en el retorno presencial según estima la universidad en agosto, con la meta de atender una cantidad de 30 niños/as en las edades de dos a seis años.

Cabe recalcar que el proyecto es el primero en su clase el cual cuenta con el apoyo financiero de la Liga Española de la Educación y Cultura Popular (LEECP) y es ejecutado por la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Proceso Social (CIDEP) la Liga Española de la Educación y Cultura Popular (LEECP).

Primer centro de apoyo infantil de la UES, San Miguel