PNC arresta a sujetos por delitos de homicidio, agresiones sexuales y tenencia y portación de armas

Agentes policiales destacados en la Subdelegación de Ciudad Barrios en San Miguel, procedieron a la detención en flagrancia de Ramón Francisco Salgado Portillo de 45 años de edad, a quien se le atribuye el delito de tenencia, portación y conducción irresponsable de arma de fuego, en perjuicio de la paz pública.

Durante el procedimiento se le decomisó un arma de fuego tipo fusil calibre 22 milímetros del cual no presentó documentación que ampare la legalidad del arma.

Mientras que personal del departamento de Investigaciones realizó la intimación judicial por el delito de homicidio agravado, en la sede policial de Alexis Alexander Benítez Membreño de 19 años de edad.

Según los informes, el sujeto habría participado en la muerte de Luis Armando Sorto, el pasado 9 de enero de 2016 en Chapeltique por lo que fue remitido a las autoridades respectivas. Además Benítez Membreño es procesado por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y resistencia.

Asimismo, en calle que conduce de Sesori al Triunfo fue detenido en flagrancia Oscar Mauricio Ramos Velásquez de 36 años de edad, acusado de otras agresiones sexuales en contra de una menor de 13 años.

La policía realizó la detención, tras recibir una denuncia de familiares de la ofendida, manifestando que el sujeto irrumpió en la vivienda tratando de abusar de la víctima.

El resto de capturas son por delitos de resistencia y amenazas. Los detenidos y decomisos están a la orden de las autoridades respectivas para el debido proceso Judicial.