Pandilleros con condenas de hasta 60 años por atentar contra la vida de agentes en San Miguel

El Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel, emitió ayer tarde el fallo condenatorio en contra de 17 miembros de una estructura de la “Mara Salvatrucha”, a quienes se les declaró culpables por crímenes de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), así como por otros atentados cometidos en Usulután. Algunos imputados cumplirán condenas de hasta 60 años en prisión.

Se trata de los miembros de la clica “M. S. L. A. de Puerto Parada”, a quienes se les comprobó la comisión de graves delitos en diferentes fechas, específicamente en el cantón Las Salinas en Usulután. Entre los implicados hay cabecillas y otros con diversos grados de colaboración.

La Fiscal del caso les comprobó durante la audiencia de vista pública el Homicidio Agravado, del agente Nelson Mauricio Panameño y el Homicidio Agravado Tentado de otro agente con clave “Ángel”, quienes fueron víctimas de un ataque en esa jurisdicción, cometido el 27 de marzo de 2015.

Por ese hecho, seis pandilleros fueron sentenciados a 40 años por el crimen consumado y 20 más por el homicidio tentado.

Otro hecho que la fiscal especializada demostró en juicio, fue el ataque que los delincuentes cometieron el 25 de noviembre de 2014, a la altura del desvío El Tigüilote en carretera a Puerto Parada, donde resultaron gravemente lesionados el agente de la PNC con clave “Rambo” y un ex militar identificado como “Piedra”.

El juzgador declaró culpables a cinco terroristas de esa clica y les impuso 40 años de prisión, es decir, a razón de 20 años por cada víctima.

También, el aplicador de justicia dio validez a la acusación por Organizaciones Terroristas y para todos los implicados les sumó diferentes penas que van desde los ocho años con seis meses, 16 años y 17 años con tres meses por dicho ilícito.