Ministro de Gobernación Arístides Valencia llegó desde San Salvador hacer una gira de evaluación por sismos

Screenshot_20180506-183944-01

El ministro de gobernación hizo una gira por Chirilagua e Intipuca para verificar los daños y ver el tipo de ayuda que brindará. 

Ministro de Gobernación Arístides Valencia llegó desde San Salvador hacer una gira de evaluación por sismos

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, visitó este día el casco urbano del municipio de Intipucá del departamento de la Unión. El titular estuvo acompañado por la Gobernadora de este departamento, del Alcalde de Intipucá, de la Comisión Departamental de la Unión, del Comité de Emergencia Departamental y de otras autoridades, con la misión de verificar el nivel de daños ocasionados en la zona a raíz del enjambre sísmico detectado -según reportes del Ministerio de Medio Ambiente- desde la 6 de la tarde del día de ayer sábado 5 de mayo, que hasta la tarde de este día domingo  a las 3:30 p. m sumaban 299 sismo . Al mediodía fue reportado un sismo de 5.6 grados.

El ministro Valencia comentó que  se han reportado daños en los municipios Intipucá y El Carmen de la Unión y Chirilagua en San Miguel. Los equipos de evaluación siguen trabajando, pero hasta el momento se reportaban 70 viviendas dañadas en diferentes niveles, así como el reporte de restricción de paso en la calle Litoral hacia el Cuco por el riesgo de derrumbe de rocas, pero con el criterio de mantener la movilidad en la zona.

Entre las primeras medidas a tomar, anunció el titular, están las de resguardar la vida de las personas y luego atender los albergues montados por los Comisiones Municipales de Protección Civil, el albergue del parque de Intipucá y los albergues de otros cantones y caseríos con tiendas de campaña, así como proveer del apoyo necesario.

Luego de recibir el reporte oficial de afectaciones, y según el comportamiento del enjambre sísmico, las autoridades ya cuentan con los pasos precisos para atender a la población.

Ministro de Gobernación Arístides Valencia llegó desde San Salvador hacer una gira de evaluación por sismos