Ministerio de Agricultura entregó más de 31 mil paquetes agrícolas en La Unión

En el departamento de La Unión el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) distribuirá 31,393 paquetes beneficiando al igual número de pequeños productores de granos básicos

Ministerio de Agricultura entregó más de 31 mil paquetes agrícolas en La Unión

Esta mañana el Ministro de Agricultura y Ganadería junto con el Vicepresidente de la república y a, Secretario Técnico de la Presidencia Oscar Ortiz realizaron la entrega paquetes agrícolas en el departamento de La Unión.

El Programa de Entrega de Paquetes Agrícolas consiste en la entrega de paquetes de maíz y paquetes de frijol a familias de subsistencia a nivel nacional, con el objetivo de propiciar las condiciones para la producción de alimentos básicos a precios accesibles y de calidad, y es ejecutado por la Dirección de Economía Agropecuaria (DGEA) a través de la coordinación nacional de entrega de paquetes agrícolas del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En el departamento de La Unión el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) distribuirá 31,393 paquetes beneficiando al igual número de pequeños productores de granos básicos. Para ellos se han habilitado cuatro bodegas, las cuales están ubicadas en el municipio de El Carmen, Anamorós, Santa Rosa de Lima y Sarama.

Los productores en l zona oriental pueden retirar sus paquetes agrícolas en los horarios de lunes a domingo de 7:00 am a 4:00 am. En la actual gestación gubernamental, l agricultura se ubica como uno de los rubros de mayor crecimiento, por lo que ahora se cubre el 85% de la demanda.

d198ae97-ce78-453f-b550-444c78c6c629

Ministerio de Agricultura entregó más de 31 mil paquetes agrícolas en La Unión