Algunos militantes de ARENA en San Miguel no lograron votar por no aparecer en el padrón

Militantes de ARENA en San Miguel lamentaron no haber logrado emitir el voto en las elecciones internas del partido porque no fueron encontrados en el padrón de afiliados este día.

“No aparecí en el padrón, me buscaron en el sistema y no aparezco. Yo siempre he estado votando en las internas y no sé qué pasa”, dijo Sonia Buendía

“Hay varia gente que está afiliada y no aparece”, agregó.

Carlota Aldana aseguró que en diciembre se afilió y le pareció extraño que no aparece. Personal de la Procuraduría de Derechos Humanos informó conocer de varios casos de personas que tuvieron problemas. La institución dijo que algunos casos se resolvieron buscando en las bases de datos. Si la persona aparecía ahí, le permitían votar.

Ricardo Martínez, coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), recordó que en el padrón aparecen personas que se afiliaron desde 2014. También puede ocurrir de personas que fueron a afiliarse y no entregaron documentación completa y por ello no aparecen. “El proceso ha generado tanto entusiasmo que todo mundo quiere votar”, acotó.

También recordó que las personas han tenido tiempo para verificarse en el padrón, previo al día de las elecciones internas.