Miguel Pereira lidera encuesta de opinión y Nuevas Ideas tiene amplio apoyo para diputados en San Miguel

Partido Nuevas Ideas, es la primera opción para diputados en San Miguel
Miguel Pereira lidera encuesta de opinión y Nuevas Ideas tiene amplio apoyo para diputados en San Miguel

Miguel Pereira aventaja las encuestas para ganar la silla edilicia y el partido nuevas ideas, es la primera opción para diputados en San Miguel, según un reciente sondeo de opinión pública de preferencia electoral de alcaldes y diputados desarrollado por la Universidad Gerardo barrios

Según dicho estudio al consultarle a la población cuál es el partido de su preferencia en este departamento, Nuevas Ideas aventaja como un 35%; Aunque un 32% de la población encuestada detalló no estar a fin a ningún partido político. El FMLN obtiene un 10%, ARENA un 6%, GANA 2%, PDC 1%.

Según la encuesta 83% de la población asistirá a votar y el partido nuevas ideas tendría un amplio apoyo por su diputación. Una interrogante consultaba por cuál partido votaría la población para diputados en esta pregunta también el partido Nuevas Ideas obtuvo un 39%, el FMLN un 10%, ARENA 6%, GANA 6%, PDC 6%, Cambio Democrático 1. %, PDC 1%. También cabe mencionar que un 16% no sabe o no respondió la pregunta.

Cinco candidatos son los contendientes a la Silla edilicia por la perla de Oriente a consultar a la población Por quién votarías si las elecciones fueran en los próximos días deja una ventaja 10 puntos porcentuales a Pereira pues obtuvo un 44 % sobre un 34% de su principal contendiente Wilfredo Salgado.

La tercera posición la ostenta el candidato Moisés Juárez por el Partido Demócrata Cristiano, las representaciones femeninas en esta contienda Margarita Moreno y María Vigil empatan con un 6%.

El sondeo además evaluaba la percepción de la población en cuanto a la gestión desarrollada por el actual alcalde, un 11% lo calificó como Muy Bueno, un 48% lo calificó como Bueno, el 22% lo califica como Malo, 14% muy malo y un 8% no sabe o no respondió.

El sondeo también buscaba medir la percepción de los ciudadanos de la gestión del actual gobierno Al consultarle a la población cuál es la situación del país en la actualidad en temas como educación salud y desarrollo Comparado años anteriores un 49% contestó que ese está mejor un 32% igual un 13% que se está peor y un 6% no sabe o no respondió

Miguel Pereira lidera encuesta de opinión y Nuevas Ideas tiene amplio apoyo para diputados en San Miguel