Más de 85 mil productores de la zona oriental han recibido el Paquete Agrícola

De esta manera, a nivel nacional, entre el primer y segundo periodo de entrega, se ha alcanzado un total de 346,012 paquetes distribuidos a igual número de pequeños agricultores de granos básicos.

Más de 85 mil productores de la zona oriental han recibido el Paquete Agrícola

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ha entregado en la zona oriental mas de 85,500 Paquetes Agrícolas. De esta manera, a nivel nacional, entre el primer y segundo periodo de entrega, se ha alcanzado un total de 346,012 paquetes distribuidos a igual número de pequeños agricultores de granos básicos, representando el cumplimiento del 81.4% de lo programado para 2018 (412,775).

Para la zona oriental, conformada por los departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán y Usulután, el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén inició la entrega el pasado 6 de junio. Hugo Jurado, un joven productor y beneficiario señaló que antes estaban excluidos de las políticas públicas, pero ahora el gobierno los toma en cuenta en los programas como la entrega del Paquete Agrícola. Los productores de la zona agradecieron al Ministerio de Agricultura y Ganadería por la semilla de maíz y la reactivación de todo el sector agropecuario.Más de 85 mil productores de la zona oriental han recibido el Paquete Agrícola 2

En dicha región se tiene planificada la entrega de 141,760 paquetes en 21 bodegas habilitadas. En La Unión se encuentran en los municipios de: El Carmen, Sirama, Anamorós y Santa Rosa de Lima; en San Miguel: San Gerardo, Comacarán, Chapeltique, Nueva Guadalupe, San Miguel, Dirección General de Sanidad Vegetal (en San Miguel) y Chirilagua; en Morazán: Perquín, Cacaopera, Arambala, Gotera; y en Usulután: Jiquilisco, Usulután, Concepción Batres, Santiago de María, Mercedes Umaña y Jucuapa.

Cada paquete consta de semilla de maíz certificada, variedad H-59, producida bajo estándares de calidad respaldados por la Dirección General de Sanidad Vegetal y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA); además, contiene 100 libras de fertilizante 16-20-0.

El MAG reitera a los agricultores inscritos en el padrón de beneficiarios, que pueden retirar su paquete de lunes a domingo, desde la 7:00 a. m. a 4:00 p. m., sin cerrar al medio. Los mecanismos para realizar consultas en relación de este programa son: el call center (2565-9999), de 7:30 a. m. a 3:30 p. m., la página web del ministerio – sección “Consulta de beneficiarios por DUI”, División de Abastecimiento en la Dirección General de Economía Agropecuaria, y en las Agencias de Extensión del CENTA.

Más de 85 mil productores de la zona oriental han recibido el Paquete Agrícola