JOVEN DE 22 AÑOS VIOLO Y EMBARAZO A SU HERMANA DE 13 AÑOS DE EDAD.

Un joven de 22 años, fue condenado a 14 años de cárcel, por haber violado y embarazado a su hermanastra de 13 años de edad, en el 2015, y quien dio a luz a una niña, afirmó el fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Miguel.

En el juicio en el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, la representación Fiscal demostró con diferentes pruebas como la científica, que el imputado cometió el delito de Violación en Menor e Incapaz, al abusar sexualmente de la víctima en dos ocasiones en su casa de habitación, en uno de los cantones del municipio de Chirilagua.

La víctima fue sometida por la fuerza por parte del joven, la amenazó con hacerle daño sino guardaba silencio. La menor calló los hechos porque el sentenciado es muy agresivo.

Producto de las relaciones sexuales la menor dio a luz a una niña, lo que permitió que el caso se conociera y que la FGR girara una orden de captura contra el imputado en octubre del año 2016.

En el juicio el incriminado fue declarado responsable y recibió una sentencia condenatoria, y el pago de 450 dólares como responsabilidad civil.