Inician las Ligas Atléticas Policiales, con más de 800 niños estudiantes

Un total de 816 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, participaron este miércoles, junto a autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), maestros y padres de familia, en la inauguración de las Ligas Atléticas Policiales, en el oriental departamento de San Miguel; programa deportivo que fortalece las relaciones interpersonales entre los participantes.

Según dijo hoy, el Subcomisionado William Riquelme Padilla, Jefe de la Delegación de la Policía Nacional Civil, de San Miguel, son 11 centros escolares, quienes junto a representantes de la comunidad las Presitas, participan en este evento deportivo.

El objetivo primordial de este programa, dirigido por la policía, es el de contribuir a la prevención del delito, así como de fomentar valores muy importantes como la solidaridad, responsabilidad y perseverancia, los cuales también son transmitidos hacia el núcleo familiar, sostuvo el Subcomisionado Padilla.

Un docente del Centro Escolar Milagro de la Paz, coincide con el planteamiento hecho por el jefe policial, en el sentido de que este tipo de programas se convierten en una gran ayuda para los educandos, ya que mejora las actitudes de convivencia y las relaciones interpersonales entre los participantes de los diferentes centros escolares, manteniéndolos ocupados de una manera armoniosa.

Estos son proyectos muy importantes, ya que ayudan a buscar otras formas de mantener ocupados a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, aseguró el maestro.

Uno de los niños beneficiados con estas LAP, aparte de manifestar su pasión por el futbol, reconoció la labor ejercida por los policías involucrados en el programa, ya que los han inducido a poner en práctica valores como el respeto y el compañerismo, así también a “hablar limpio”; es decir, a no emplear vocabulario vulgar  aseveró el estudiante.

Otra estudiante, del referido centro educativo, señaló la similitud entre este programa y los cursos de verano, que implementa cada fin de año la policía en los centros escolares, donde se les enseñan actividades muy importantes, que los mantienen ocupados y alejados de actividades ilícitas.