Habitantes del cantón Conacastal, Chinameca denuncian abandono de la alcaldía, sus calles ahora son quebradas

Mediante una denuncia a nuestras sala de redacción llegó el clamor de una ciudadana habitante del cantón Conacastal de Chinameca, diciendo que la calle principal se ha convertido en una quebrada con grietas que pueden hacer volcar un automóvil se le ha pedido a la alcaldía reparar esto, pero no les hace caso

Habitantes del cantón Conacastal, Chinameca denuncian abandono de la alcaldía, sus calles ahora son quebradas

Habitantes del cantón Conacastal, caserío La Cruz, en el municipio de Chinameca, departamento de San Miguel, hicieron llegar una denuncia a nuestra sala de redacción, aduciendo total olvido de parte de la alcaldía municipal de Chinameca.

La denunciante la cual reside actualmente en el caserío La Cruz denuncia el abandono del alcalde Roger Merlos de la alcaldía de Chinameca que desde hace aproximadamente 6 años no han arreglado la calle principal que pasa por el cantón Conacastal.

La denunciante expone, mediante fotografías y texto a nuestro sitio web que la calle principal tiene una pavimentación aproximadamente de 500 mts. que parte desde la iglesia católica hasta 500 mts. hacia arriba.

Según la denunciante quién hizo la obra fue el alcalde Nelson Alvarenga por el partido ARENA. En esa ocasión la alcaldía puso una parte y la comunidad los apoyó con el resto, en esta ocasión el alcalde actual dice la denunciante que se ha acercado a prometerles terminar de pavimentar toda la calle, pero únicamente se acerca para tiempos de campañas electorales, dijo que ha llegado solamente dos veces a prometerlo al lugar y luego se olvida de nosotros finalizó.

A principios de este año 2018 llegaron los habitantes de ese cantón a la alcaldía de Chinameca para que se les solucionara el problema, a lo que al poco tiempo llegaron a tomar medidas y a recoger gente para que les ayudará en la obra, pero al final no se hizo nada aduciendo de parte de la alcaldía que la empresa contratada no pudo elaborar el trabajo.

La denunciante dijo que desde hace años se le está pidiendo a la alcaldía que lo arreglen, el alcalde actual tiene dos períodos y no se ha acercado para ver de qué manera se puede solucionar este problema dijo la denunciante, también se conoció que tenían a un hombre el cual era el enlace entre la alcaldía y la comunidad, pero éste al no recibir apoyo de parte del alcalde y ningún puesto como se lo había prometido alcalde cuando ganará este periodo la alcaldía, se retiró.

Se espera que los encargados de este sector pongan manos a la obra ya que en este tiempo de lluvia se convierte en una quebrada la cual arrastra piedras y se va lavando, a tal punto que genera grietas que pueden hacer volcar un automóvil, hace unos pocos días un pickup lleno de niños casi vuelca dijo la denunciante.alcaldia chinameca 2alcaldia chinameca 3alcaldia chinameca 4

Habitantes del cantón Conacastal, Chinameca denuncian abandono de la alcaldía, sus calles ahora son quebradas