Autoridades decomisan arsenal en Usulután; se ha incautado 245 armas de distinto calibre en este año

Las autoridades policiales del departamento de Usulután han incautado, sólo en lo que va este año, un total de 245 armas de fuego de distinto calibre a grupo de pandillas que han sembrado el terror en la zona.

Entre las armas incautadas se encuentran fusiles de asalto como AK-47 , M-16, escopetas y pistolas, así como cargadores y abundante munición. Algunas de esas armas, como los fusiles automáticos, son de uso exclusivo de la Fuerza Armada.

Un informe de la PNC detalló que las armas han sido decomisas en varios operativos desarrollados por las unidades de la PNC del departamento de Usulután. Algunas de esas armas fueron utilizadas para el cometimiento de distintos delitos, entre ellos homicidios.

Sólo en las últimas horas fueron decomisadas dos armas de fuego, en un operativo en el Barrio El Calvario de Puerto El Triunfo. Además de las armas se incautó munición y varias porciones de cocaína y Crak.

Desde que fueron lanzadas las medidas extraordinarias en seguridad, en abril del año pasado, las autoridades salvadoreñas han incrementado las capturas de pandilleros. Más de 80 cabecillas han sido detenidos o eliminados en choques armados, al tiempo que se ha incrementado también el decomiso de armas de fuego.