Asesinan con múltiples disparos a dos hermanos en Lolotique, San Miguel

Los hechos violentos continúan registrándose en el territorio salvadoreño, esta vez en el Oriente del país

Asesinan con múltiples disparos a dos hermanos en Lolotique, San Miguel

Autoridades de la Policía Nacional Civil del departamento de San Miguel, esta madrugada reportaron una escena de doble homicidio en el municipio de Lolotique, en el caserío Guanacaste del cantón Los Amaya.

Según información brindada por las autoridades, las victimas regresaban de una velación y son hermanos; han sido identificados como Wilmer Ezequiel Cortéz, de 15 años de edad, y José David Cortéz, de 19 años, cuyos cadáveres quedaron al interior de una milpa.

Así mismo, se reportó que una tercera persona resultó lesionada en el ataque, según la policía era primo de las víctimas.

Según la versión policial, los ahora fallecidos se conducían a bordo de una motocicleta, cuando fueron atacados por al menos 10 sujetos con los rostros cubiertos, los cuales les hicieron señal de alto y los separaron para posteriormente asesinarlos.

De los tres jóvenes interceptados dos fallecieron en el lugar conocido como caserío El Conacastillo, mientras que el sobreviviente iba con lesiones de arma de fuego y se conoció que habría estado detenido en el penal de Ciudad Barrios.

La inspección reveló que Ezequiel Cortéz recibió 15 disparos mientras que David Cortéz 10, ambos de calibre 9 milímetros. Lugareños brindan la hipótesis que el hecho se podría deber a andar con alguien que habría salido del penal.

Por su parte, las autoridades hasta el momento desconocen el paradero de los responsables de este doble crimen, el segundo registrado en el territorio nacional en las últimas 24 horas.

 

 

Asesinan con múltiples disparos a dos hermanos en Lolotique, San Miguel