Y tú, ¿borrarías tu cuenta de Facebook?

Y tú, ¿borrarías tu cuenta de Facebook?

Tras la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios en Facebook, muchos dudan ahora si cerrar o no su perfil. Y es precisamente a los indecisos a quienes se dirige la campaña #deletefacebook(#bórratedefacebook). Entre sus seguidores, Brian Acton, el cofundador de la archiconocida WhatsApp, que desde 2014 pertenece a Zuckerberg.

En este café de Berlín, en el distrito de Mitte, algunos jóvenes comparten su opinión sobre Facebook. "Por supuesto que me preocupa lo que Facebook hace con mis datos. Y precisamente las últimas noticias no ayudan demasiado a calmar mis dudas. Al mismo tiempo, no me sorprende tanto que pasen este tipo de cosas porque estamos constantemente dando información muy valiosa a una empresa cuya función principal es obtener beneficios", explica Jacopo, un joven italiano. Otra de las entrevistas es Lea, para quien la vida sin Facebook no sería una tragedia. "Personalmente, no uso demasiado Facebook. Prefiero otras redes sociales. Todo este me parece muy sospechoso, sobre todo teniendo en cuenta los escándalos previos en los que Facebook se ha visto metido".

A pesar de que todas las miradas se han dirigido ahora hacia la red social, no hay que olvidar que Facebook no es la única plataforma que tiene acceso a nuestro datos. Hay quienes, como Thomas son más realistas. "Incluso aquí en esta cafetería me conecto a la red de wifi gratuita, lo que significa que mis datos se graban y pueden ser luego objeto de mercado".

Además de la campaña internacional de boicot, una ciudadana estadounidense ha presentado también una demanda colectiva alegando daños y perjuicios.

Y tú, ¿borrarías tu cuenta de Facebook?