VIDEO: Nuevo deslizamiento afecta viviendas en Sopocachi Bajo en La Paz, Bolivia

El equipo de emergencias de la Alcaldía de La Paz llegó hasta el lugar para evacuar a las personas.

VIDEO: Nuevo deslizamiento afecta viviendas en Sopocachi Bajo en La Paz, Bolivia

Un nuevo deslizamiento se registró en Sopocachi Bajo, en la zona de San Jorge Kantutani, cerca de los puentes Trillizos. Se estima que al menos siete casas fueron afectadas, según informes preliminares.

Comenzó alrededor de mediodía cuando la Alcaldía realizaba los trabajos de demolición de seis viviendas, que fueron evacuadas el fin de semana.

El equipo de emergencias de la Alcaldía de La Paz llegó hasta el lugar para evacuar a las personas. Las imágenes de los canales de televisión registraron un promontorio de tierra que cayó y cómo algunas casas se derrumbaron. Información extraoficial revela que al menos siete inmuebles fueron destruidos por el derrumbe.

El sector tuvo que ser acordonado y se desconectaron los cables de energía eléctrica para evitar incendios.

"Hace rato nomás se ha deslizado todo pero no nos ha dado tiempo de sacar nada", lamentó una vecina en medio del llanto.

Los habitantes del sector permanecen junto a sus hijos a la espera de regresar a sus viviendas o al menos rescatar algunas de sus pertenencias.

El fin de semana, la caída de otro talud en la avenida Libertad, de la misma zona, afectó a las viviendas que fueron construidas en un área sin planimetría aprobada. El hecho alertó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien se reunió con los vecinos para buscar soluciones. El derrumbe causó alarma de los vecinos. Según los técnicos de la comuna, las construcciones se emplazaron en un antiguo botadero; se demolieron cuatro viviendas y otras 11 fueron afectadas.

 

VIDEO: Nuevo deslizamiento afecta viviendas en Sopocachi Bajo en La Paz, Bolivia