Varias ciudades de Alaska verán el sol hasta 2022

Utqiagvik es una población de Alaska ubicada unos 600 kilómetros al norte del llamado Círculo Ártico, frontera que contiene a la zona donde se produce el «sol de medianoche»
Varias ciudades de Alaska verán el sol hasta 2022

El próximo solsticio de invierno será el 21 de diciembre de 2021 y para muchas localidades de Alaska, esto se traduce en no contar con la luz del sol por 67 días.

El impacto varía según la ubicación, pero en el caso extremo de Utqiagvik, antes conocida como Barrow, volverán a ver el sol hasta finales de enero de 2022.

Utqiagvik es una población de Alaska ubicada unos 600 kilómetros al norte del llamado Círculo Ártico, frontera que contiene a la zona donde se produce el «sol de medianoche».

El Servicio Nacional Meteorológico de Alaska, informó que el sol se puso a la 1:37 p.m. del 18 de noviembre y que Utqiagvik entró oficialmente en la noche polar, fenómeno en el que la noche dura más de 24 horas.

Todo se produce debido a la inclinación de la Tierra sobre su eje, por lo que las regiones del Círculo Polar Ártico pueden permanecer detrás del Sol durante días.

Varias ciudades de Alaska verán el sol hasta 2022