Dos turistas fueron violadas por 5 hombres

Dos turistas fueron violadas por 5 hombres, el fin de semana anterior, en la barra de Parismina, en Limón, Costa Rica.

Así lo dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) que hoy realizará una intervención en la zona sobre lo ocurrido.

Las víctimas son dos mujeres que estaban trabajando en la protección de tortugas en la zona y fueron atacadas por cinco sujetos, quienes fueron detenidos.

“Cuando tengamos conocimiento de situaciones como la vivida por estas jóvenes y por muchas otras que, por miedo, amenazas o falta de apoyo no denuncian, es indispensable que rompamos el silencio”, señaló la ministra, Cindy Quesada.

De acuerdo con Adilia Caravaca, presidenta ejecutiva del Inamu, se coordinará un plan de acción interinstitucional para evitar nuevos casos de agresión y se dispondrá de personal de la institución para que trabaje de forma similar como se hizo en Puerto Viejo y los alrededores en pro de espacios seguros para las mujeres, tanto locales como extranjeras.

“Nuestra propuesta incluye una coordinación con la Fiscalía con el fin de revisar las medidas cautelares impuestas a los sospechosos de cometer el ataque sexual. Daremos seguimiento al proceso judicial para que este caso no quede impune.

Además, aplaudimos la eficiente labor del señor Francisco Cordero, comandante de la Fuerza Pública de la zona, que atendió la situación de inmediato y logró la identificación y detención de los cinco sospechosos”, enfatizó Caravaca.