Turista brinca del bungee y se rompe la cuerda

Turista brinca del bungee y se rompe la cuerda

Mike, un turista de Hong Kong de 39 años, visitó el parque de aventuras Changthai Thappraya en Tailandia a inicios del 2023.

Entre las muchas atracciones que el destino turístico ofrece está el salto de bungee, reto que el hombre decidió tomar tras ser retado por sus amigos.

Sin embargo, mientras se encontraba en el aire, la cuerda de seguridad se rompió y el hombre cayó al lago cuando estaba a unos cinco metros del agua.

Las imágenes se viralizaron esta semana, tras ser difundidas por hk01.

“Si el accidente hubiera sido más grave, podría haber perdido la vida”, narró Mike Al medio de noticias de Hong Kong.

Explicó que al contacto con el lago, se desmayó por nos segundos, pero recuperó el conocimiento y nadó fuera del lago con la ayuda de los empleados de la atracción. Luego fue llevado al hospital.

 “El dolor era tan intenso que me sentí mareado. Como mis brazos estaban estirados, el área de mi axila fue la más afectada”.

Contó que resultó con una infección pulmonar y estuvo hospitalizado durante tres días después de regresar a Hong Kong.

Sus facturas médicas, que ascendieron a unos 50 mil dólares de Hong Kong, fueron cubiertas por un seguro de viaje.

Por su parte, detalló que el parque solo le ofreció 23 mil dólares, incluidos 1,800 en honorarios médicos y un reembolso de 500 dólares de Hong Kong por el salto en bungee.

Mike dijo que ha escrito un correo electrónico al parque ya la Autoridad de Turismo de Tailandia para presentar una queja.

El operador de puenting Natthaphon Yokcharoen se disculpó el miércoles por el incidente.

“Thappraya Safari ha estado abierto durante siete años y nunca ha sucedido nada como esto. Todos nuestros equipos tienen licencia. Me gustaría disculparme por este incidente”, dijo.

Turista brinca del bungee y se rompe la cuerda