Trump desata un tsunami de críticas con sus tuits insultantes

Donald Trump ha vuelto a ir demasiado lejos. Sus tuits ofensivos contra la periodista de televisión Mika Brzezinski y su compañero y copresentador del programa “Morning Joe”, Joe Scarborough, han desatado un tsunami de críticas, incluso entre los republicanos. A ella la llamó “loca” “con bajo coeficiente intelectual” y se burló al decir que la vio “sangrar profusamente por un estiramiento facial”, al él, “psicópata”.

 

En sus mensajes, el presidente aseguró que ambos presentadores fueron a verlo “tres noches seguidas” en torno a la víspera de Año Nuevo a su club de Mar-a-Lago e “insistieron en unirse” a él. “Ella sangraba profusamente por un estiramiento facial. ¡Les dije que no!”, añade.

 

Un grupo de mujeres congresistas demócratas ha salido a la palestra para decir basta. Para una de ellas, Lois Frankel, estamos ante un “ciberacoso” presidencial: “Una vez más avergüenza a nuestro país con lo que él llama sus tuits sangrientos. Una vez más este presidente muestra su sexismo flagrante y falta de respeto hacia las mujeres y la prensa”, dijo.

Sorpresa e indignación también en las filas republicanas, incluso entre sus figuras principales como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. “No lo veo como un comentario apropiado. Lo que intentamos hacer aquí es aumentar el civismo y elevar el tono del debate y esto no ayuda”.

“Esto no está bien. Como mujer, en política, a menudo critican mi apariencia. Deberíamos trabajar para empoderar a las mujeres”, dice en un tuit la también congresista republicana Lynn Jenkins.

 

“Su tuit es indigno del cargo y representa lo que está mal en la política estadounidense, no la grandeza de Estados Unidos”, afirma por su parte el senador Lindsey Graham, uniendo su voz a un coro cada vez más numeroso que estima que Trump desprestigia con sus tuits la función presidencial.