Trump amenaza a los países que mantengan aranceles a las exportaciones de EEUU

El presidente norteamericano amenaza con dejar de comercializar con los países que no eliminen sus aranceles

Trump amenaza a los países que mantengan aranceles a las exportaciones de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con dejar de comerciar con aquellos países que mantengan aranceles a las exportaciones estadounidenses, especialmente en el sector agrícola.

Trump ha declarado en la Cumbre del G7 que “es muy injusto” para los agricultores de EEUU que otros países como Canadá o India impongan elevadas tarifas a los productos estadounidenses y que hará “lo que sea necesario” para establecer relaciones comerciales “justas” con otros países. El presidente norteamericano ha añadido que los días en que otros países se han aprovechado comercialmente de Estados Unidos “se han acabado”.

Por otro lado, Donald Trump, ha manifestado que la reunión del próximo martes con el líder norcoreano Kim Jong Un es “una ocasión única” para alcanzar un acuerdo nuclear con Corea del Norte.

El presidente estadounidense ha asegurado que tardará sólo “un minuto” en saber si el líder norcoreano, Kim Jong-un, es honesto en su voluntad de negociar con EE.UU. Trump afirmó en una rueda de prensa en la Cumbre del G7 en Canadá, que lo sabrá tan rápido porque él es así, y que si Kim no es honesto no perderá el tiempo con el líder norcoreano.

Trump rechazó como “fake news” (noticias falsas) una pregunta de CNN sobre las tirantes relaciones que mantiene con los otros líderes del G7, especialmente la alemana Angela Merkel, el francés Emmanuel Macron y el canadiense Justin Trudeau.

La Unión Europea es brutal con EEUU en aranceles

“Eso es ‘fake news’”, respondió Trump, quien aseguró que su nivel de relación con los otros líderes es de “10 sobre 10” aunque reconoció que mantiene diferencias en materia de política comercial. Trump culpó a sus antecesores del déficit comercial que EEUU mantiene con otros países, pero afirmó: “Lo vamos a arreglar”.

“La Unión Europea es brutal con EEUU en aranceles. Y lo saben y me sonríen cuando se lo digo. No se pueden creer que lo hayan podido hacer. Pero se ha acabado. Tenemos un déficit de 100.000 millones de dólares con México, y no incluye todas las drogas que están llegando porque no tenemos un muro”, continuó. “Pero va a cambiar. No tienen otra opción. Si no cambia, no vamos a comerciar con ellos”, terminó señalando.

 

Trump amenaza a los países que mantengan aranceles a las exportaciones de EEUU