Tormenta Ian se convierte en huracán en su trayecto hacia Cuba

Tormenta Ian se convierte en huracán en su trayecto hacia Cuba

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) calificó a la tormenta tropical Ian como huracán categoría 1 en horas de la madrugada de este lunes, mientras este fenómeno climatológico se desplaza sobre Cuba con dirección hacia Miami, Estados Unidos.

«Ian se convierte en huracán y se espera un fortalecimiento rápido adicional hoy. Se espera que produzca impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas en el occidente de Cuba», señaló el NHC en la madrugada de este lunes.

De igual forma, enfatizaron en que se espera que Ian se fortalezca tras su paso por Cuba, aumento el poderío y la velocidad de sus ráfagas de viento y elevando su categoría al momento en que ingrese a Miami y a otras regiones del Mar Caribe.

En El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúa observando este fenómeno y han señalado que el huracán Ian incidirá de manera indirecta en las condiciones climáticas de El Salvador.

Para este lunes se espera que continúen las lluvias y tormentas que han afectado a El Salvador en los últimos días, manteniéndose en los siguientes días según la influencia que Ian tenga sobre el territorio salvadoreño, aunque no sea una incidencia directa.

Tormenta Ian se convierte en huracán en su trayecto hacia Cuba