Tiroteo en escuela de Texas deja 22 fallecidos

Tiroteo en escuela de Texas deja 22 fallecidos

El número de muertos por un tiroteo el martes en una escuela de Texas aumentó a 22, incluidos 19 niños, dijo un senador estatal, citando al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

«Los Texas Rangers me acaban de informar: 18 niños fallecieron», dijo a la cadena CNN el senador del estado de Texas Roland Gutiérrez, y agregó que tres adultos también habían muerto, aunque no estaba claro si esa cifra incluía al atacante, un adolescente de 18 años. Posteriormente, se dio a conocer que un niño más había fallecido.

El Distrito Escolar de Uvalde informó sobre el tiroteo ocurrido en el colegio Robb Elementary, por lo cual las autoridades intervinieron en el incidente.

El gobernador Greg Abbot indicó que el autor de la masacre fue abatido por las autoridades, y que se trataba de un joven de 18 años de edad.

Según el personal médico del centro sanitario Uvalde Memorial Hospital, trece estudiantes heridos fueron trasladados en ambulancias para ser atendidos, sin embargo, no lograron ser salvados. Dos de los 15 fallecidos ya habían fallecido antes de llegar al centro médico.

El centro sanitario reportó que se encuentran atendiendo a dos pacientes que resultaron heridos durante la masacre, se trata de un adulto de 66 años y un menor de edad. Sin embargo, no se ha actualizado acerca del estado de las víctimas.

Tiroteo en escuela de Texas deja 22 fallecidos