Terremoto de magnitud 7,1 causa alarma en isla indonesia de Bali

Terremoto de magnitud 7,1 causa alarma en isla indonesia de Bali

Un potente terremoto y dos fuertes réplicas sacudieron la isla turística de Bali en Indonesia y otras partes del país la madrugada del martes lo que provocó pánico, aunque no hubo informes inmediatos de daños o víctimas.

El sismo, de magnitud de 7,1 se registró a las 03H55 local (21H55 CET de lunes), según el Servicio Geológico Estadounidense (USGS), que calculó la profundidad del mismo en unos 515 kilómetros.

El USGS reportó réplicas de 5,4 y 5,6 grados de magnitud minutos después del primer temblor cuyo epicentro se ubicó en el mar de Bali a 181 kilómetros al noreste de Gili Air, una pequeña isla cerca de la costa de la isla de Lombok.

Los temblores se sintieron en todo Bali y en las islas vecinas de Lombok y Sumbawa.

Pobladores de Bali dijeron que una réplica se sintió "más larga y fuerte" que el sismo original.

"Cuando se dio el primer terremoto desperté a mi esposo. Poco después sentí el segundo, así que inmediatamente sacamos a nuestros hijos", contó Ardylla

Indonesia descartó tsunami

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia dijo que no había peligro de tsunami pero advirtió el riesgo de posibles réplicas.

Muchos residentes y turistas abandonaron sus casas y hoteles y se refugiaron en terrenos más altos, pero la situación volvió a la normalidad después de recibir mensajes de texto que decían que el terremoto no tenía potencial para provocar un tsunami.

"Pensé que las paredes del hotel se iban a derrumbar", dijo un turista australiano en las redes sociales.

El pánico también se vivió en las provincias vecinas de Java Oriental, Java Central y Occidental, Nusa Tenggara y East Nusa Tenggara donde también los edificios y casas se balancearon durante varios segundos.

Terremoto de magnitud 7,1 causa alarma en isla indonesia de Bali