Sigue la búsqueda de desaparecidos en el glaciar italiano

Sigue la búsqueda de desaparecidos en el glaciar italiano

El desastre dejó al menos siete muertos, ocho heridos y unas cinco personas consideradas desaparecidas por sus familiares, en vez de doce, según el último balance.

«Esta tragedia es el emblema de las tantas tragedias que el cambio climático descontrolado está provocando en tantas regiones del mundo», comentó el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.

Una capilla ardiente se instaló en el área deportiva de Canazei, la localidad más cercana, donde se encuentra la unidad de crisis que coordina las operaciones.

Entre los heridos más graves figuran dos alemanes, un hombre de 67 años y una mujer de 58, internados en cuidados intensivos.

Los rescatistas desplegaron drones equipados con cámaras térmicas, con la esperanza de localizar rastros de vida bajo la masa de hielo y rocas que se desprendieron, explicó a la AFP el alcalde de Canazei, Giovanni Bernard.

Pero las posibilidades de encontrar supervivientes «son casi nulas», advirtió el lunes el jefe de los servicios de salvamento en alta montaña de la región, Giorgio Gajer.

Este martes las labores se han limitado a sobrevuelos de drones y helicópteros en la zona del desastre, debido a que se teme el colapso del glaciar, por lo que ningún socorrista podrá acceder a pie.

Temen más derrumbes

«El peligro es que se puedan desprender otros bloques de hielo. No se puede acceder a toda la zona», explicó la unidad de crisis de Canazei.

Sigue la búsqueda de desaparecidos en el glaciar italiano