Rusia cambiará su doctrina militar

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, dijo que la doctrina militar nacional de Rusia podría cambiar después de que se prepare el concepto de construcción y desarrollo de las Fuerzas Armadas Rusas.

“Considerando el trabajo [sobre la preparación del concepto de construcción y desarrollo de las Fuerzas Armadas por parte de las agencias de defensa], el Consejo de Seguridad de Rusia analizará y hará propuestas al presidente [Putin] para hacer correcciones en la doctrina militar de la Federación Rusa, si es necesario”, dijo Patrushev tras una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso en noviembre, el presidente ruso Vladimir Putin estableció una tarea para las fuerzas de seguridad rusas para los próximos diez años.

La doctrina militar regula la dirección del desarrollo y las condiciones de uso de las fuerzas armadas nacionales, incluidas las fuerzas nucleares. La doctrina militar rusa estipula que el país “se reserva el derecho de utilizar armas nucleares en respuesta al uso de armas nucleares y otros tipos de armas de destrucción masiva contra él y/o sus aliados, y también en caso de agresión contra la Federación Rusa que implique el uso de armas convencionales cuando la existencia misma del Estado esté amenazada”.