Ricardo Arjona: ¿por qué cancelaron su tema ‘Mujeres’ en redes sociales?

Ricardo Arjona: ¿por qué cancelaron su tema ‘Mujeres’ en redes sociales?

Ricardo Arjona fue cancelado en redes sociales por la letra de su éxito 'Mujeres', lanzado en 1993, pues los internautas aseguran que la letra es machista y misógina.

Durante años la letra fue vista como un homenaje a la mujer, sin embargo, ahora los usuarios dieron un giro de 180 grados a la interpretación del tema.

Fue a través de TikTok donde señalaron que la letra de la canción, hace ver a la mujer sólo como un objeto; un accesorio para el hombre.

Pero, ¿cómo surgió esto?

Todo comenzó con una serie de videos cortos en los que se escucha la canción de Arjona en segundo plano, mientras diferentes mujeres hacen cosas "graciosas", se equivocan con algo o tienen alguna ocurrencia.

Aunque a muchos les pareció curioso, muchos otros lo vieron muy mal y los comentarios no se hicieron esperar:

"Te voy a comprobar que al contrario de celebrar a la mujer, como podemos llegar a pensar, la canción 'Mujeres' de Rivardo Arjona, es completamente misógina. A lo largo de toda la canción, hablan de la mujer simplemente como un accesorio del hombre que vino a este mundo a acompañar al hombre, y a simplemente hacerle la vista más agradable", escribió una usuaria.

"Se habla de la mujer como la musa del hombre, como si nuestra única obligación fuera inspirarlos", "No les permito que estén hablando de las mujeres, no todas somos así", opinaron también.

¿Realmente es una canción machista y misógina?

"No sé quién las inventó, no sé quién nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios", se escucha cantar a Arjona en el primer diálogo y, hasta aquí todo bien.

"Que vio al hombre tan sólo y sin quererlo, pensó en dos, en dos", en esta línea podría interpretarse que la mujer llegó sólo para acompañar al hombre, aunque podrían existir ideas encontradas.

Aunque hasta ese momento la letra podría parecer un tanto machista, después escuchamos: "Por qué negar que son lo mejor que se posó en este lugar".

En algunas estrofas como: "¿Qué habría escrito Neruda? ¿Qué habría pintado Picasso si no existieran musas como ustedes?", sí se puede interpretar que la mujer es un simple accesorio.

Sin embargo, el arte es muy subjetivo y se trata de eso, interpretación. En conclusión, sólo el artista, sabe qué es lo que intentó transmitir con la letra.

Ricardo Arjona: ¿por qué cancelaron su tema ‘Mujeres’ en redes sociales?