Rescatan a perrito entre los escombros del terremoto de Turquía

BeFunky-collage-32-scaled-e1675956179478-750x375
Rescatan a perrito entre los escombros del terremoto de Turquía

Los catastróficos terremotos que causaron el derrumbe de cientos de edificios en Turquía y Siria han dejado imágenes impactantes que han circulado entre los medios internacionales y en las redes sociales. Esta vez, el protagonismo cede ante un perrito que fue encontrado entre los escombros cuyo rescate fue captado en un video.

El video publicado en redes sociales revela el momento en el que encuentran la cabeza del canino con el cuerpo enterrado entre los escombros que se muestra ansioso con la llegada de los rescatistas, sin embargo, en su afán por intentar salir lo antes posible, este se lastima, por lo cual su salvadores intentan tranquilizarlo.

Luego de tres minutos de extracción de escombros mientras el canino continúa llorando en su desesperación por salir, finalmente es liberado y asistido en primeros auxilios para evitar complicaciones de salud.

Los sismos de magnitudes 7.8 y 7.6 en la escala de Richter han dejado más de 17,000 fallecidos hasta la mañana de este jueves, según indican las autoridades turcas y sirias.

Cientos de voluntarios se encuentran realizando labores de rescate contra reloj para salvar la mayor cantidad de vidas posibles, sin embargo, los intentos han sido obstaculizados por una tormenta invernal que trajo consigo nevadas.

Por otra parte, el primer grupo enviado por El Salvador para apoyar en labores de rescate ya arribó a Turquía durante la mañana de este jueves. En total, son 111 personas capacitadas en total las que asistirán al país afectado para salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Rescatan a perrito entre los escombros del terremoto de Turquía