Religiosos de Guatemala apoyan paro nacional

La conferencia de religiosos y religiosas de Guatemala (CONFREGUA) han tomado posturas ante la indignación del pueblo de Guatemala por la actitud de los políticos en turno de mostrar vergüenza, irresponsabilidad, inmoralidad y ser antidemocráticos. La población poco a poco se ha ido empoderando y está llegando al punto que el poder ciudadano podrá cambiar a los políticos corruptos y tener una Guatemala en mejores condiciones, así mejorar y combatir la pobreza y evitar enriquecimiento de una clase política voraz que siempre se pone de acuerdo con el dirigente de turno.

Es digno de admirar la postura de esta clase religiosa que, sin temor a ser censurada por sus líderes religiosos, están señalando la corrupción en las instituciones del estado, señalan el atropello a la legalidad que genera injusticia, impunidad y corrupción.

Además, exigen depuración del poder ejecutivo y legislativo. Y dan su apoyo a la Procuraduría de Los Derechos Humanos y a la Corte Suprema de Justicia y a la Corte de Constitucionalidad. Y para cerrar con una postura valiente y solidaria apoyan el paro nacional como medida de presión pacifica, en la cual se mostrará el repudio a autoridades corruptas.

Invitan a los religiosos o la vida consagrada a secundar el paro nacional y que faciliten la participación de sus miembros como el desempeño de una misión y a los religiosos y religiosas de la capital que asistan a el trébol frente a la parada del transmetro a las 8:00 am.

Hacen lema de las palabras del Papa Francisco: “Prefiero una iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle antes que una iglesia enferma por el encierro y la comodidad”