Presidentes y líderes políticos felicitaron a Manuel López Obrador por su triunfo electoral

Presidentes y líderes políticos felicitaron a Manuel López Obrador por su triunfo electoral en las elecciones de este domingo.

Presidentes y líderes políticos felicitaron a Manuel López Obrador por su triunfo electoral

Los mexicanos celebraron este domingo elecciones para escoger presidente, autoridades federales y locales. Se trata de unos comicios de gran magnitud, cuyos resultados definitivos se conocerán el lunes 2 de julio.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó al candidato ganador, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por su victoria en las elecciones de México. "Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana", expresó en su cuenta Twitter.

Captura evo morales

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, también felicitó al candidato mexicano y aseguró que continuarán fortaleciendo los lazos de amistad por el bienestar de los pueblos. 

Captura ceren 2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también felicitó a AMLO. "Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficio tanto de los Estados Unidos como de México!", manifestó en su cuenta de Twitter.

Capturadonl

"La Patria Grande está de fiesta", expresó por su parte el expresidente de Ecuador,Rafael Correa. Para el exmandatario, el triunfo de López Obrador representa  un "duro golpe a la restauración conservadora y a los vientos de entreguismo que vivía la región". A su vez, le deseó suerte al ganador.

rafael correa

A su vez, el presidente de Venzuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo mexicano y López Obrador; y expresó que "con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande".

Captura nicolas maduro

 

 

Presidentes y líderes políticos felicitaron a Manuel López Obrador por su triunfo electoral