Problemas legales de Amazon aumentan en la Unión Europea

La Autoridad Federal de Competencia (BWB) de Austria evaluará si la empresa está discriminando a las tiendas más pequeñas que usan su plataforma y está favoreciendo sus propios productos en el mercado

Problemas legales de Amazon aumentan en la Unión Europea

La Autoridad Federal de Competencia (BWB) de Austria evaluará si la empresa está discriminando a las tiendas más pequeñas que usan su plataforma y está favoreciendo sus propios productos en el mercado.

La Autoridad Federal de Competencia (BWB) de Austria dijo que evaluará si Amazon está discriminando a las tiendas más pequeñas que usan su plataforma y está favoreciendo sus propios productos en el mercado de Amazon. (Lea: Amazon supera la franja del billón de dólares con su valor en el mercado)

"El mundo digital no es un vacío legal", señaló el director de BWB, Theodor Thanner, en un comunicado. “Las compañías que operan a escala global deben cumplir con las leyes y regulaciones austriacas aplicables. El resultado podrían ser compromisos, una solicitud de multa o una solicitud de terminación de las infracciones al tribunal contra cárteles".

La investigación es similar a la que lleva a cabo Alemania respecto al doble papel que juega Amazon como el minorista más grande y el mayor anfitrión en línea para tiendas más pequeñas. También se suma al escrutinio de la Unión Europea sobre si la compañía recopila información de los éxitos de vendedores rivales para lanzar sus propios productos.

La BWB recibió quejas de "una cifra alta de dos dígitos" de las tiendas a través de la asociación de minoristas austriacos, según una portavoz.

Los ingresos propios de Amazon en Austria fueron de alrededor de 690 millones de euros (US$777 millones) en 2017, y las tiendas que utilizan su mercado venden al menos otros 700 millones de euros en bienes, según la asociación minorista Handelsverband.

Europa es un duro panorama regulatorio para las grandes empresas de tecnología, con multas que caen sobre Google, una fuerte factura de impuestos para Apple y la amenaza de aplicar nuevas leyes para controlar la manera en que las plataformas en línea manejan a sus clientes. Facebook también está siendo investigado por la autoridad antimonopolio alemana sobre si restringe los términos de privacidad injustos de los usuarios.

 

Problemas legales de Amazon aumentan en la Unión Europea